h1

Andy Murray / tenista escocés

29 octubre, 2008

Al repasar la vida de Andy Murray lo primero que podemos destacar es que fue sietemesino, hecho que sus padres nunca le perdonaron. Poco después de nacer, los padres cedieron al pequeño Murray en adopción porque no les venía bien ese mes tener un niño. Sin embargo, dos meses después, los padres se arrepintieron enormemente de haberlo hecho y la madre trató sin éxito de suicidarse arrojándose desde un 78º piso.

El pequeño Andy encajó a las mil maravillas en su nueva familia, que curiosamente también se llamaban Murray. Sin embargo, los anteriores Murray reclamaron el derecho legítimo a la crianza de la criatura lo que les llevó a un litigio histórico que hoy conocemos como el famoso caso Murray vs. Murray. El juez, el honorable Milton Murray, dictó una sentencia salomónica por el que concedía a los Murray una tutoría diaria sobre el pequeño Murray aunque los derechos de los otros Murray se mantuvieron para los fines de semana y días laborables.

Desconcertado por estas cuestiones, el pequeño Andy comenzó a recibir clases de tenis de uno de los grandes maestros del tenis británico, el escocés John McMurray. El hecho de que el escocés siempre acudiera borracho a las clases y que estuviera en busca y captura por atentado, violación masiva y crímenes contra la humanidad no privó al pequeño Andy de tener a su maestro un gran cariño y respeto. Pero sus padres legítimos, los Murray, nunca consintieron que se dedicara al tenis y veían mucho más provechoso que aprendiera, por ejemplo, inglés. Los otros Murray, padres adoptivos, consideraban que al ser el pequeño Murray escocés no tenía sentido dedicarle mucho tiempo a aprender inglés, lo que llevó a las dos familias a otro litigio conocido como el segundo caso Murray vs. Murray.

Aún así, a los 13 años fue seleccionado por su país para viajar a Sierra Leona en plena Guerra Civil para disputar una eliminatoria de Copa Davis. Si bien es cierto que fue seleccionado porque los 980 jugadores que le precedían en el ranking presentaron variopintas excusas para no asistir, su papel allí fue de una elegancia y educación extrema con los rivales y el público. Se recuerdan con alborozo sus palabras hacia su rival sierraleonés, tras la victoria en el último punto y conseguir la eliminatoria a favor de Gran Bretaña. “Cuán hermosa y diletante batalla ha acaecido en estos lares. Sin obnubilarme por el facto victorioso, pardiez, reconocerele a vuestras gentes la gallardía y el coraje del guerrero“, a lo que el sierraleonés respondió intentando degollarle.

El problema de Murray es en los Grand Slams, donde aún no ha ganado ningún partido. Según los críticos, en esto influye decisivamente que Murray desconoce la norma de que en los Grand Slams los partidos son a 5 sets con lo cual siempre se retira en el 2º o 3º, ante el estupor del público.

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola Caruso, soy Skobi. Ingresé en Junio en Match Ball, así que me dió tiempo leer tus grandes biografías. Menos mal que te pasaste, ya que se echaba de menos tu sentido del humor.

    P.D: Deberías recuperar las demás biografías(son de Wimbeldon, creo), y continuar con los JJOO.

    Saludos.


  2. Hombre Caruso!

    Ya se te echaba de menos! esperamos la próxima entrega!


  3. Esta biografía ya la leímos en Wimbledon!!!!!

    Estaría genial que hicieses 1 biografía sobre Tsonga…seguro que dará mucho juego…saludos!!!!


  4. Hombre Caruso!! Por fin hay noticias tuyas. Qué bien que podemos volver a leer tus biografías, aunque en tu tirada sobre Wimbledon te faltó la de Nadal, aunque confío en que alguna vez la escribirás.
    A ver con qué nos sorprendes en la prósima entrega.
    Saludos.


  5. Hola Caruso, eres de lo mejor, no me pierdo nada de lo que escribes y estoy contentísima de que hayas vuelto por tus fueros.
    Como Heleniña espero impaciente la biografía del gran Rafa.
    Saludos


  6. eres un crac
    sigue asi
    gana a nadal en wimbledon roland garros
    adelante


  7. andy sos el mejor del mundo te quiero mucho santy guerra de guamini


  8. andy sos el mejor del mundo te quiero mucho santiago guerra de guamini


  9. es un espectacular tenista



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: