h1

Sofía de Grecia / Reina de España

31 octubre, 2008

La reina Sofía de Grecia, reina de España y, también Sofía de España y Reina de Grecia, nació en Atenas, en 1938. Al parecer, debido a un problema en los archivos del registro, la niña fue registrada como Sofía Fernanda Maria Federica Eugenia Filipa Elena Gertrudis Francisca Manoli Victoria de Glucksburgo. Sus padres se negaron en rotundo a llamarla Sofía a secas y cada vez que se dirigían a ella lo hacían llamándola por su verdadero nombre, lo que provocó que la madre muriera apenas un mes después del parto por insuficiencia pulmonar.

Su padre era desatrancador de residuos radioactivos de alta toxicidad y desde un momento se ilusionó con que su hija siguiera sus pasos en la vida. Sin embargo, la pequeña Sofía desde pequeña tuvo muy claro que quería ser Reina de España, lo que provocaba no pocas mofas en el colegio. Esto le llevó a graves conflictos con su padre, pues Sofía era realmente rebelde, y según afirman alguno de sus biógrafos, Sofía llegó a estar una tarde sin hablarle.

En Atenás había poquísimas academias donde aprender a ser Reina de España, y además eran muy caras, así que la joven Sofía tuvo que formarse adecuadamente en las disciplinas que consideró necesarias para su vocación. Así, aprendió protocolo, diplomacia, idiomas, reparación de ventiladores y programación ASP sobre UNIX/OS2.

Toda su formación dió sus frutos y años después, pudo conocer a don Juan Carlos de Borbón. La versión no autorizada del encuentro dice que el príncipe Juan Carlos necesitaba urgentemente una consorte para no defraudar a su pueblo y que la única candidata que se presentó al examen fue doña Sofía. La versión autorizada afirma que el príncipe Juan Carlos necesitaba urgentemente una consorte para no defraudar a su pueblo y que la única candidata que se presentó al examen fue doña Sofía. Las aparentes similitudes entre la versión autorizada y la no autorizada nos hacen preguntarnos francamente quién demonios está a cargo de autorizar las versiones.

… continuará

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: