h1

Barack Obama / Discurso ante el Comité de Honor de la Asociación Nacional de Reparadores de Azulejos (extracto)

2 noviembre, 2008

Wellington, Massachusetts:

“Estimados ciudadanos del pueblo americano. Quiero pedirles el voto para mi candidatura. Pero no me refiero a un solo voto entre todos sino a un voto de cada uno de ustedes. Espero que ustedes, a diferencia de los ciudadanos de Texas, entiendan este punto”

“…Mi padre me miró a los ojos, con una mirada limpia y sincera a pesar de la agonía que le devoraba, y susurró a mi oído: ‘hijo, la senectud entronca la cordura en igual forma que la ubérrima pulsión del estulto devanea en sombrío acontecer’. A continuación, murió, y nunca supe qué demonios significaba aquello. Lo recuerdo como si fuera ayer. Y es que fue ayer.”

“…No me gusta hablar de mis éxitos de gestión pero desde que fui elegido Senador por Illinois el número de bebés zurdos en ese estado ha descendido un 0,04% anual”

“…Entre 1989 y 1994, las exportaciones de azafrán en Perú han aumentado cerca de un 14%. Sé que muchos de ustedes se preguntarán a qué viene este dato. Bien, yo también me lo pregunto”.

“…La política, queridos compatriotas, no es más que política. Y por más que nos empeñemos la política siempre será política. Si no fuera política, estaríamos hablando de otra cosa. Pero ciudadanos de los Estados Unidos de América, créanme, la política es política”

“…La inmensa mayoría de los ciudadanos americanos no veranea en Gerona. Es un hecho incontestable. Cada uno que saque sus propias conclusiones”

“…Mi rival en estas elecciones, el senador McCain, es un personaje infame, catastrófico, repulsivo, abyecto y absolutamente nefasto. Pero tiene todo mi respeto”

“…Muchos dirán… ‘oh, vaya, un presidente negro”‘ ¿Saben qué hay que decirle a esa gente?. ¿Saben qué hay que decirle? No, que si lo saben, pregunto, que a mí no se me ocurre nada”

Responder

