h1

Entrevista con el Dr. Catarro

12 noviembre, 2008

– Hola doctor, ¿cómo se encuentra la rodilla derecha de Nadal?

Bueno, no quiero incurrir en explicaciones técnicas muy detalladas pero le diré que se encuentra entre el muslo derecho y la pantorrilla derecha y a bastante distancia, por ejemplo, del lóbulo de la oreja. Se encuentra, si necesita más detalles, a la misma altura de la rodilla izquierda pero mientras que ésta está en la pierna izquierda, la rodilla derecha está en la pierna derecha según se mira.

– Bueno, nos referíamos a su estado de salud

Ah, yo bien, gracias.

– No, vamos a ver, parece que la rodilla derecha de Nadal no se encuentra bien.

Bueno, eso es cierto. Yo ya le dije que debía cuidarse y a principio de año le regalé unos DVDs de Mantente en Forma con Jane Fonda, que estaban de oferta en Simago. Somos muchos doctores especialistas en medicina deportiva los que le advertimos que si quería pasar este año sin lesiones lo mejor que podía hacer era no jugar al tenis. Pero, ay, amigo, la juventud es intratable.

– Cree que Nadal debería jugar la final infiltrado?

No, en ningún caso. Creo que en estos casos es necesario cumplir la legalidad y además, Nadal tiene un físico muy reconocible.

– En qué consiste el tratamiento para la recuperación de la rodilla de Nadal?

Bueno, es bastante complicado. En primer lugar sería deseable que no volviera a mover nunca la rodilla. Con esto nos ahorraríamos el dolor, sin embargo, Nadal se niega tercamente a adoptar esa solución. Por otro lado le hemos recomendado masajes, electroterapia, drenaje y que se retoque un poquito la nariz, que la tiene un pelín respingona. Si esto no da resultado, y siempre que se lo pueda pagar, no habrá más remedio que pasar por quirófano. Eso no quiere decir necesariamente que haya que operar, se trata simplemente de pasar por el quirófano.

– Algún día volverá a ser el que fue?

No me cabe la menor duda, hace años yo era capaz de extirpar un ganglio linfático sin anestesia y con la mano derecha atada a la espalda. La última vez no salió bien, pero algún día volveré a ser el mismo.

– Me refería a Nadal

Ah, y a mí que me cuenta, yo qué sé. Yo lo que le recomiendo a Rafa es que deje de jugar al tenis y si no, que deje de quejarse. Un dolor de rodilla no es tan importante cuando todo el mundo sabe que el tenis es un deporte que se juega con raqueta. Y la raqueta ¿con qué parte del cuerpo se coge? ¿Con la rodilla? Pues entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: