h1

Sobre Caruso

Caruso es un reconocido escritor especializado en textos sin ninguna trascendencia, calidad ni éxito. Nacido en Madrid en 1973, la vida de Caruso nunca fue fácil. Su padre era piloto y su madre ama de casa, y ambos pasaban largas temporadas fuera del hogar debido a sus respectivas ocupaciones.

La vocación literaria de Caruso se destapó muy pronto. Tras la lectura fascinada de “Teo en el parque de atracciones”, con 16 años, decidió dedicarse de lleno a la escritura. A los pocos días presentó su primer relato a su profesora de química, que le miró extrañada.

Meses después, ya había terminado su primera gran novela, una hermosa historia de amor titulada “El sindicalismo oficial en Varsovia durante el gobierno de Lech Walesa y su influencia dinámico-social en el movimiento comunista internacional. Una perspectiva histórica racional.” Actualmente se trabaja en su adaptación al cine, contando con Meg Ryan en el papel de Lech Walesa.

En 1991 venció en la VI y afortunadamente última edición del Concurso Literario Ciudad de Orihuela, con una obra que el jurado calificó de “extremadamente original, difícil en su concepción pero cuyo misterio y cripticismo ecléctico envuelve todas las páginas”. Poco después se supo que por un error informático se había cambiado la letra del texto a Winding pero para entonces la carrera de Caruso ya estaba en pleno proceso de consolidación.

Considerado como un renovador del lenguaje literario, Caruso desarrolló técnicas absolutamente novedosas, como el diálogo, la descripción y la utilización de personajes.

Sus padres nunca entendieron su vocación y, ni siquiera el premio Nobel de Literatura recibido por Caruso en 1998, les hizo cambiar su opinión de que debería haberse dedicado a algo más provechoso.

2 comentarios

  1. Hola Caruso!!!
    Soy Diego, te conozco de Match Ball…eres 1 figura…enhorabuena por tu página, que voy a seguir revisando…

    saludos!!!


  2. Hola Caruso, si te acuerdas de MatchBall, escríbeme un mail.
    Saludos



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: